Cathie Wood Reiterates Bitcoin Will Hit $1 Million, Explains Why She Remains Confident Despite Crash


The author Hannah Perez

The investor and founder of Ark Invest is bullish despite the FTX collapse and the turmoil it has caused in the market.

***

  • Ark Invest’s Cathie Wood gives a great insight into the aftermath of the FTX collapse
  • He said that sometimes crises and trials of battle are needed
  • still sees the potential[{” attribute=””>Bitcoin alcance USD $1 millón a largo plazo
  • Ark Invest compró más GBTC con descuento esta semana 

Aunque el precio de Bitcoin se ha reducido a mínimos de dos años en medio de los estragos que ha generado el colapso de FTX, la reputada inversora estadounidense, Cathie Wood, ha reiterado su confianza por la criptomoneda.

En una entrevista reciente para Bloomberg Markets, la CEO y fundadora de la firma de gestión de inversiones Ark Invest se ha mostrado optimista sobre el futuro del ecosistema de monedas digitales. Wood, quien trató de brindar perspectiva sobre lo sucedido con el intercambio FTX, destacó que la crisis puede ser algo positivo e incluso reiteró su predicción alcista para Bitcoin.

Esta semana, Bitcoin retrocedió por debajo de los USD $16.000 y el criptomercado se hundió a medida que el sentimiento negativo continúa propagándose tras la implosión de FTX. Una vez uno de los mayores y más reputados exchanges, FTX quebró a inicios de mes, dejando deudas multimillonarias a cerca de un millón de acreedores y arrastrando consigo a decenas de empresas.

Evolución de precio de Bitcoin en los últimos 7 días – Coinmarketcap

«La tecnología no ha tambaleado»

A la luz de este desalentador panorama, Wood abordó la pregunta sobre por qué continuar confiando en las criptomonedas. La directora de Ark Invest argumentó que, a pesar de la crisis, la tecnología subyacente de las monedas digitales sigue siendo muy robusta. Wood se refirió específicamente a las dos principales criptomonedas, Bitcoin y Ethereum.

Si se observan las cadenas de bloque de Bitcoin y Ethereum, lo que se verá es que la tecnología no ha sufrido ni un tropiezo[…] The infrastructure works wonderfully.

The investor emphasized the high hashrate about Bitcoin, que recientemente alcanzó un nuevo máximo histórico. La métrica es un muy buen indicio de la seguridad y el estado saludable de la red, dijo. Señaló además que, en el caso de Ethereum, esta red registra un valor apostado (staked) de unos USD $24.000 millones, un cifra récord que también un alto nivel de confianza en ese proyecto.

READ
Bitcoin price is sideways in the LATAM region this weekend, according to Cointelegraph

En medio de los temores que ha generado la repentina implosión de FTX, Wood destacó la necesidad de “poner perspectiva” sobre el mercado y la industria en general. Ella comparó lo sucedido con la quiebra de la firma de servicios financieros Lehman Brothers en 2008, que en ese momento marcó un punto cumbre en la crisis de las hipotecas de alto riesgo en EE. UU.

FTX tiene un déficit de alrededor de USD $10.000 millones, en comparación, Lehman tenía cerca de USD $1,2 billones en reclamaciones, comentó. Wood también hizo énfasis en que la crisis podría tener sus ventajas y, como uno de los potenciales efectos positivos, sugirió que podría derivar en la formación de un ecosistema más transparente.

A veces hay que hacer pruebas de batalla, hay que ir a la crisis para ver los supervivientes“, señaló, agregando que a veces era necesario poner a prueba la infraestructura y la tesis central.Creo que Bitcoin va a salir oliendo a rosas“.

Wood reitera predicción alcista para Bitcoin

Durante la entrevista, Wood aseguró que aún se siente cómoda con su predicción de precio alcista de USD $1 millón para Bitcoin en 2030. No obstante, y a pesar de su exacerbado optimismo, destacó que uno de los desafíos que podría ver el sector en el futuro cercano, y de cara al colapso de FTX, es la desaceleración de la adopción institucional.

Si bien Bitcoin ha logrado salir adelante, una cosa que podría retrasar el crecimiento del espacio es que “las instituciones dieran un paso atrás“. Wood sugirió que la crisis podría hacer que las instituciones se cuestionen sobre la clase de activos y su tecnología. Sin embargo, ella brindó de nuevo una visión optimista, ya que cree que una vez que estas “hagan la tarea” y entiendan realmente de qué se trata se sentirán “más cómodas en entrar a Bitcoin y quizás Ether como primeros destinos“.

READ
as bad for the planet as oil

Los comentarios de Wood se producen poco después de que su empresa fortaleciera su apuesta en cripto. A inicios de esta semana, Ark Investment Management compró 176.945 acciones (unos USD $1,5 millones) en el fondo de Bitcoin de Grayscale (GBTC), según informó CoinDesk. La firma de Wood hizo la inversión justo cuando el mercado cayó a un mínimo de dos años.

Ark Investment ha estado redoblando sus inversiones en cripto en medio del mercado bajista. La semana pasada, la compañía ya había gastado casi USD $3 millones en acciones de GBTC, aprovechando el descuento récord del fondo. Wood, quien antes ha mostrado gran confianza en Coinbase, ya había duplicado su inversión en el intercambio justo cuando FTX estaba al borde del abismo.

En su entrevista reciente, Wood reiteró su optimismo por Coinbase, rechazando la posibilidad de que la empresa pueda vivir una situación similar a la de su rival. Acaba de perder a un competidor importante y por eso “va a salir con la frente en alto“, aseguró.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.


Source: news.google.com

Previous How is Germany progressing? table, scenarios
Next 10 people died due to rocket fire - Ministry of Internal Affairs - Ukrainian truth